Días atrás la municipalidad de Hilario Lagos llevó a cabo otra desinfección, la segunda en el transcurso del corriente mes, en el edificio de su propiedad ubicado en la esquina de calle Italia y Joaquín Armesto, con la finalidad de combatir y alejar los murciélagos que han invadido el viejo inmueble.
Con la fiscalización de la médica veterinaria y empleada municipal Fernanda Rodríguez, la tarea de fumigación fue realizada por la empresa LG Servicios Agropecuario de Intendente Alvear, utilizando un repelente para roedores y animales de sangre caliente, una emulsión dispersable en agua que produce rechazo en estos mamíferos y los ahuyenta del lugar.
El lugar en cuestión y en donde funcionó la primer tienda de la localidad fue adquirido por el municipio en el año 2006.
Según el documento emitido por la empresa alvearense, una vez efectuada la aplicación el local debe permanecer cerrado durante 10 días, transcurrido el tiempo se retiran las cortinas de plastillera y se tapan los huecos de forma definitiva.
Según lo estipulado por él Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina la fumigación se debe evitar entre los meses de noviembre y abril.
Por otro lado, desde el municipio se hizo el informe correspondiente a la Dirección de Epidemiología de la provincia de La Pampa.
Comentarios recientes