El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Marcelo Achaval, firmaron convenio en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.
Para las localidades del norte provincial resulta fundamental la conservación y mantenimiento de canales en estado óptimo para evitar inundaciones en los cascos urbanos, especialmente en temporada de intensas lluvias.
El ministro Julio Rojo, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “firmamos convenio para el mantenimiento, limpieza y conservación de canales, que se ejecutaron oportunamente para poder resolver los escurrimientos de la problemática que tenían las localidades. Estas obras que son financiadas por la Provincia a través de la APA y tienen mucha importancia para estos lugares por las características de llanura marcada en la región que dificulta el escurrimiento en épocas de lluvias y puede perjudicar a los cascos urbanos, de no tener las condiciones adecuadas”.
“El ejecutar obras conjuntas entre Provincia y municipio tiene un valor agregado por el esfuerzo mutuo y los resultados a corto o mediano plazo. Entre la mano de obra aportada por los municipios y la colaboración de APA para su concreción en el menor plazo posible, se hace posible la realización de estas acciones que derivan en bienestar para los y las pampeanas”, concluyó el funcionario.
INTENDENTE
En tanto el intendente de nuestra localidad, dijo que “trabajar con el apoyo del Gobierno provincial es fundamental para evitar las inundaciones,hemos pasado por ello y sabemos que es muy perjudicial”.
Comentarios recientes