Seleccionar página

Hoy, 10 de diciembre de 2019, Marcelo Achával asumió como intendente municipal en nuestra localidad.
El recambio gubernamental se produjo después de 24 años, dado que Norberto Rodríguez gobernó durante seis períodos gubernamentales.

Achával se convirtió en el cuarto intendente de la localidad norteña, dado que recién en el segundo período de esta etapa democrática alcanzó el rango de municipalidad. El primer intendente fue Ronal Aiassa, y lo sucedieron Osvaldo Carrizo y Norberto Rodríguez.

Los concejales Lía Sonia Diez, Leonardo Pacho y Florencia Farcey, representante de las tres fuerzas políticas que aspiraban conducir al pueblo, abrieron el acto con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Municipalidad; después se procedió a la jura de las nuevas autoridades y el intendente Marcelo Achaval pronunció el primer discurso oficial.

NUEVAS AUTORIDADES
Achával anunció que la secretaría de Gobierno y Finanzas, estará a cargo de Claudio Rafael Giorgi, y que en días sucesivos se conocerán quienes se desempeñarán en el municipio.

Lía Sonia Diez (PJ) será la presidenta del Concejo Deliberante, Leonardo Pacho (Cambiemos) ocupa la vicepresidencia y María Florencia Farcey (Junta Vecinal) será secretaria del cuerpo legislativo.

Carina Noemí Pereyra, reemplaza a Marcelo Achával en el Juzgado de Paz, siendo suplentes en este orden Marina Signorile y Osvaldo Ponce.